19/11/12

Cienciofact I: los dinosaurios están entre nosotros

Te equivocas, Homer. Los dinosaurios están baratitos. Hace un tiempo los vi por unas mil pesetas. Sí, bueno, eso fue hace bastante tiempo.
Cuando la gente piensa en dinosaurios, lo que le viene a la cabeza son los tiranosaurios y los velociraptors de Jurassic Park (en el caso de los velociraptors, los reales eran bastante más pequeños y relativamente inofensivos). Bueno, pero ésos son los dinosaurios que había hace cientos de millones de años. Lo cierto es que han evolucionado, pero nunca se extinguieron del todo. Están irreconocibles, pero ahí siguen. Veamos algunos ejemplos.
Tenemos al dinosaurio bobo...
Dinosaurio bobo
Al dinosaurio del paraíso...
Dinosaurio del paraíso
O al dinosaurio carpintero.
Dinosaurio carpintero
Y por último, aquí tenemos a un bonito felino doméstico jugueteando amigablemente con un dinosaurio, como sólo ellos saben hacer.
Gato comiéndose a un dinosaurio
Efectivamente, las aves están clasificadas como dinosaurios (no me creáis a mí si no queréis: miradlo en la wikipedia), del mismo modo que los humanos estáis clasificados como animales aunque haya a quien no le entre en la cabeza. Así que si alguien os dice que los dinosaurios se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años, ya tenéis una razón para poneros pedantes, corregir al individuo de su error, y conseguir así vuestro objetivo de que vuestros amigos os dejen de llamar cuando salen por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo, que es gratis. Si no comentas nada, seguiré dando por culo con entradas innecesarias y aburridas hasta hacerte llorar.